1981, 25 de octubre, Tren charter a vapor Sevilla-Jeréz, pasando por Dos Hermanas
lunes, 7 de abril de 2025SEMANA DEL FERROCARRIL DE LA ASAF,TREN CHÁRTER SEVILLA-JEREZ DE LA FRONTERA.
La 140-2054 en Dos Hermanas. FECHA: 25 Octubre 1981. FOTO: Perea..
El tren a su llegada a la Estación de Dos Hermanas, donde comenzó el calvario del viaje. El problema de falta de presión en la locomotora de vapor se originó por la mala calidad del carbón utilizado y la falta de práctica del personal de conducción. El monumental retraso sobre el horario previsto, originado por la toma de decisiones en Dos Hermanas, el acoplamiento en cabeza de 1604 y las maniobras posteriores en Utrera para camuflarla, provocó un retraso en el Talgo Cádiz-Madrid, del que todavía se estarán acordando.
FOTO: Cortesía de Rafael Ponferrada Abrisqueta.
Foto: Manuel Díaz Río,(ACUFER)
Foto: Amoluc
FOTO: Cortesía de Rafael Ponferrada Abrisqueta.
La 140-2054 cuando llegó a Dos Hermanas empezó a dar problemas de falta de presión, con lo cual se envió a la ALCO 1604 para asegurar la doble tracción. Este incidente causó un gran retraso en otros trenes como el Talgo Cádiz-Madrid, del que seguro más de uno se estará acordando todavía.
Fotografías y texto compartida por "El Ferrocarril de la asaf"